Version 2 Alexa Skills Kit (ASK) Software Development Kit for Node.js
5 (100%) 1 vote

Bienvenidos queridos lectores, como ya saben Alexa skill Kit fue actualizado a la V2.

El SDK actualizado mejora las funciones existentes y añade otras nuevas para ayudarle a desarrollar habilidades más rápidamente y reducir la complejidad de su código.

Mas opciones para manejar los Eventos(Event) y manejar mejor los errores( Error Handling)

Han mejorado los gestores de solicitudes en el SDK v2 de ASK para Node.js.
En v1 del SDK, cada handler podía manejar sólo un tipo de petición determinado para el tipo de petición. Ahora en v2 puede agrupar  solicitudes que se aplica a uno o más tipos de solicitudes o (type request).
También puede utilizar nuevos interceptores(interceptors) para invocar la lógica común que se aplica a varios tipos de solicitudes. Al centralizar la lógica común, puede evitar la duplicación de código.

También han añadido gestores de errores(Error Handlers) en el SDK para permitirle responder con elegancia a errores no evidentes en su código, como la falta de gestores para eventos poco frecuentes.

Gran flexibilidad en el almacenamiento datos y recuperación datos (los mas interesante)

El almacenamiento y recuperación de datos en un skill puede ser útil para gestionar las interacciones con los usuarios, ya sea durante una sola sesión o en varias sesiones;
por ejemplo, puedes almacenar un punto de un cuento, un nivel en un juego, y mucho más, y utilizar la información almacenada para determinar lo que sucede a continuación.
El gestor de atributos que se proporciona en la versión 1 del SDK proporciona almacenamiento y recuperación de datos, pero con limitaciones: puede almacenar y recuperar datos para su habilidad en un único ámbito, ya sea para la sesión de habilidad dada para todas las sesiones.
Si usted eligió almacenar datos a través de sesiones, sólo podría usar Amazon DynamoDB como almacenamiento.
Han eliminado estas limitaciones en el ASK SDK v2. El Administrador de Atributos actualizado le permite almacenar datos al nivel de la solicitud actual, la sesión del skill actual y a través de múltiples sesiones del skill.
Además, ahora puede utilizar DynamoDB o la base de datos externa de su elección para almacenar datos entre sesiones.
Finalmente, ahora tiene múltiples opciones para usar los datos almacenados

Descargue y pruebe el SDK actualizado

Descargue el ASK SDK v2 para Node.js desde el repositorio alexa-skills-kit-sdk-for-nodejs en GitHub. Encontrará todo lo que necesita para empezar, desde una muestra de «Hello, world» hasta la documentación técnica completa. Si desea actualizar una habilidad existente construida con v1 del SDK, lea la Guía de migración ASK-SDK sobre GitHub.

error: Content is protected !!