Listado de las mejores plantillas WordPress por Sector laboral
5 (100%) 2 votes

Recopilación de las mejores plantillas WordPress del 2018, he analizado, comprobado e investigado, esperando que te sirvan de guía para tu próximo proyecto.

Todos estos templates han sido elegidos a criterio personal y profesional, tratando de clasificar por sector/profesión, la mayoría de los temas son de themeforest, entre otros.

Ventajas  y Desventajas de las Plantillas Gratuitas:

La eleccion de una buena plantilla es esencial para tu proyecto porque dependerá de como ha sido estructurada, y eso influirá en  la velocidad de la pagina y también en la naturaleza del SEO (search engine organic),  porque habran plantillas muy bonitas gráficamente pero con un pagespeed muy bajo, así que todo esto dependerá de qué tipo de Web necesitas.

Quiero decir, si estamos creando una página donde necesitamos que sea gráficamente buena pero la velocidad de carga no es relevante, optaremos un tipo de plantilla basada mas en lo visual.

En cambio, si necesitamos una página web que sea veloz (como para equipos móviles) entonces vamos a optar por plantillas muy ligeras, estas van a ser un poco difíciles de crearlas dependiendo del nivel de conocimiento de WordPress.

VentajasDesventajas
✔️ Son fáciles de instalar

✔️  Son gratuitos

✔️  Los puedes cambiar cada cierto tiempo

✔️  Parecen muy profesionales

✔️ No tienen soporte técnico

✔️  Muy pesados en la carga

✔️  No son optimizados para SEO

 

 

Los 3 temas de WordPress que actualmente uso (Mis favoritos)

1. Divi

divi template

Divi, con la última actualización y la integración de Visual Builder, la velocidad de carga es más rápida, es versátil y muy fácil de usar, sin tener mucho conocimiento de programación puedes crear buenas páginas web.

Si compras Divi, adquieres 80 modelos de plantillas para WordPress,  a tu disposicion.

El precio es de $89 dolares.

Aquí les dejo un regalo. Un cupón para un descuento de 10% menos. Divi Theme WordPress

2. Avada

plantila-avada

Avada es un tema para WordPress muy completo de hecho lo uso en uno de mis proyectos, Uso avada + Woocommerce para una tienda online.
Avada usa Fusion page builder para hacernos la vida más fácil, funciona como Drag and Drop.

Es uno de los themes más usado y tiene un buen soporte técnico.

Lo único malo en el theme, es que NO incluyen imágenes, así que deberás encontrar tus imágenes para que se vean así de bonitas.

El precio es de $60 dolares.

3. Genesis

plantilla-genesis

Es uno de mis favoritos, es más ligero que los dos mencionados anteriormente, este es un Framework más que una plantilla para wordpress.

Con Genesis tenemos muchas ventajas, está optimizado para SEO, la velocidad de carga se reducirá al máximo, es un poco más complicado su configuración pero no imposible con un poco de manejo se puede hacer.

El precio es: $59.95  dolares, el Framework más un theme básico  (digamos que no incluye tanto).

$99 dolares Framework más una plantilla (recomendable)

$399.99 dolares Framework + todas las theme para WordPress

Lista de las mejores plantillas WordPress 2018

Plantillas WordPress para Matrimonios

Si quieres que tu pagina web parezca profesional, aquí te dejo el mas descargado  de este año en themeforest.

El diseno se ve muy profesional, también puedes crear eventos, muy recomendable.

(Consejo al final sobre Themeforest)

Alis – Wedding & Wedding Planner WordP

plantillas-wordpress-wedding

 

Plantillas WordPress para Fotógrafos

Si eres Fotógrafo la plataforma wordpress en una de las mejores opciones para tu web o blog y esta plantilla te queda como anillo al dedo.
Esta plantilla tiene muchas opciones de como visualizar las imagenes y hace que la página web se vea genial.

Photography

plantillas-para-fotografos

 

Plantillas WordPress para Diseño de interiores

Si eres diseñador de interiores y pensabas que no había template para tu sector. buena acá te traigo uno muy bueno!

Archi – Interior Design WordPress Theme

plantilla-para-diseno-de-interiores-

 

Plantillas WordPress para Construction

Es una de las plantillas para WordPress más descargadas de themeforest. Tiene muchas opciones de como configurar el menú, fotografías y incluyes muchos ejemplos para que tengas ideas de como construir tu pagina web.

Construction – WP Construction, Building Business

plantilla-para-construccion

 

Plantillas WordPress para Freelance

Esta plantilla es muy sencilla y limpia, aunque varien tambien puedes usar DIVI o AVADA para este tipo de necesidades.

Profile theme

plantilla-para-freelance

 

Plantillas WordPress para Hotel | B&B SPA

Este template es bueno porque incluye un sistema de reserva, y método de pago ya integrados.

Book Your Travel – Online Booking WordPress Theme

plantilla-para-hotel

 

Plantillas WordPress para studios y consultores

Para este tipo de plantillas he elegido 2, las dos son Multiproposito y son uno de los mejores templates de themforest. Las 2 plantillas son multi responsive (osea que se adapta al tamaño de la pantalla)

Nevada – Responsive Multi-Purpose Theme

nevada-plantilla-para-consultor

 Enfold – Responsive Multi-Purpose Theme

enfold-plantilla-para-consultor

 

¿Para qué sirve una plantilla WordPress optimizada para SEO?

Muy simple, una pagina web o blog, en algún momento va necesitar hacerlo SEO (search engine optimization).  Este es el error más común cuando crean una página web, porque dejan de lado la estrategia SEO para al final cuando debería ser unos de los pilares cuando se crea una Web o Blog.

¿Como sabemos si un theme para WordPress es Optimizada para SEO?

Validación de Código: la plantilla que vamos a escoger tiene que ser desarrollados en base a los estándares de:

The W3C Markup Validator

HTML5 Validator

W3Schools Web Page Validator

PageSpeed: La velocidad de carga para Google es muy importante, el nuevo algoritmo de Google favorece a las paginas web que tienen unos valores más alto en velocidad de carga.Asegúrate que tus imagines de carga deben ser muy livianas, y los CSS deben también estar optimizadas.

Para el problema de CSS con WPRocket lo podemos solucionar, otra cosa muy importante el Server response osea la velocidad de entrega del servidor (aunque aquí no podemos hacer nada porque dependerá de la velocidad del servidor).

Pero si vamos a tener una página con mucho tráfico les aconsejo que busquen un servidor de hosting que sea fácilmente escalable.Con escalable quiero decir que si hoy tienen 300 visitas al mes pero dentro de tres meses tienen 3000 visitas, esa página web va colapsar y vas a tener que escalar a un hosting con más capacidad.

Algunos hosting con tan solo una llamada te escalan el servidor fácilmente, pero otras No, por eso antes de comprar un servidor hosting averíguate si tu proveedor tiene esa opción.

En mi caso, uso AWS (servidores de Amazon) que son fácilmente escalables y lanzas servidores en menos de un minuto.(si necesitas más información sobre AWS, pregúntame que yo soy AWS Architect y te ayudare con gusto ).

Que sea reponsive: Mejor dijo que se adapte al tipo de pantalla, ya que Google penaliza si tu página no es adapta para smartphone, por eso aconsejo que encuentren una plantilla web responsive.

integración de Social media: Asegúrate que la plantilla tenga las opciones de enlazar a tus redes sociales, ya que esas van a ser canal importante para atraer tráfico a tu blog o página web.

Plugin: Con la ayuda de plugin para optimización SEO, podemos cubrir No todas, pero casi todas arriba mencionadas. A que te dejo una lista de plugin para SEO WordPress.

W3 Total Cache – Aumenta la velocidad en el PageSpeed

Yoast SEO РEs el mejor tool SEO que Podemos encontrar , te ayudar a mejor tu contenido y tambi̩n genera SITE MAP y mucho mas.

WP Smush – reduce el tamaño de tus imagines

Broken Link Checker – Con este plugin puedes verificar si tienes algun link(enlace) roto.

Google XML Sitemaps – El mejor Sitemap, te crea un XML sitemap de tu web.

All in One SEO Pack – este es un paquete de tools para SEO, site map , Google analytics, optimizacion de título, y mucho más.

WProcket – Este plugin es el que actualmente utilizo en todos mi proyectos, es ,muy simple de usar, y factible osea hace su trabajo 🙂

Conclusiones [ con video incluido ]

Esta es una recopilación de los themes más usados en themeforest y otros, aqui les comparto mi experiencia profesional en el sector, les recomendaría escoger siempre que la plantilla que sea lo más limpia posible, con limpia quiero decir que la plantilla no use [shortcodes en el template] y sea optimizado para SEO, porque?.

Muy simple estos shortcodes son creados en tu página y  cuando tú tienes que cambiar plantilla te encontraras con una GRAN SORPRESA todo el tu contenido está lleno de shortcodes y no son fáciles de remover, lo tendrás que hacer a mano.

¿Qué template usa shortcodes?

La mayoría de template que usan Compositor Visual (Visual Composer) para crear contenido como DIVI, AVADA y muchos más usan este tipo de visual composer.

Estudio: Para la creación de este blog, fue usado una plantilla DIVI, con plugin para optimizarla como WProcket, Yoast, Broken link checker, Google XML Sitemaps, kk star rating (rich snippets) , sumoMe (para Social media).

Resultado: tenia una un PAGESPEED 50 mobile / 70 desktop después de instalar rocketWP me subió el pagespeed a 75/90. me va mas que perfecto así que me quede con esta plantilla.

Este Blog fue creado con DIVI template, tenia una un PAGESPEED 50 mobile / 70 desktop después de instalar rocketWP me subio el pagespeed a 75/90 que me resulta mas que perfecto por ello elegi este template.

En este video hago un test de WordPress apenas instalado entonces activo DIVI para ver el PageSpeed, tambien uso un plugin WPROCKET para mejorar los valores en pagespeed.

Si quieres mandar, Tienes que aprender Clic para tuitear

Bueno espero que les haya sido útil este articulo,  si tienen algún comentario, pregunta o necesitan que realize otro estudio sobre algun tema de su interes pueden enviar sus comentarios a: www.benjamindelacruz.com/proponer

benji-foto-pequena-avatar

Soy Benjamin De La Cruz, Ingeniero en Computer Science, me apasiona el marketing, el desarrollo web y especialmente la programacion, he creado este blog para brindarte las herramientas y guías que te serán útiles.

error: Content is protected !!