Seleccionar página

Hablar con Alexa o con el amazon echo, seguramente parece muy divertido, ¿no? Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás de que Alexa funcione como lo hace? La respuesta está claramente en los skill models o modelos de skill.

Amazon Alexa, o simplemente Alexa, es la asistente virtual de Amazon, y su uso es evidente en varias plataformas. Inicialmente, Alexa estaba destinada a los altavoces inteligentes de Amazon Echo y Amazon Echo Dot.

Ahora, puedes encontrar a Alexa compatible con plataformas como Fire TV, Fire HD, Android, iOS, Linux, y Cortana. La amplia gama de idiomas en los que puedes encontrar Alexa es también una propuesta atractiva. Además, las capacidades de Alexa muestran la efectividad de Alexa Skill builder. Alexa tiene capacidades para la interacción de voz, establecer alarmas, reproducir audiolibros, reproducir música y proporcionar información en tiempo real.

Alexa también es ideal para controlar varios dispositivos inteligentes aprovechando sus capacidades como sistema de automatización del hogar. Las capacidades de Alexa se amplían cuando los usuarios instalan skill o las funcionalidades adicionales desarrolladas por terceros proveedores. Cuando se piensa en diferentes habilidades de Alexa, en realidad se está viendo aplicaciones que proporcionan la funcionalidad deseada de una habilidad de Alexa. La siguiente discusión le ayudará a obtener una impresión ideal de los modelos de skills de Alexa para tener claridad sobre el trabajo de Alexa.


Importancia de los modelos de skill de Alexa

Alexa proporciona una amplia gama de habilidades que abordan funciones específicas. Las habilidades ayudan a agregar más capacidades a Alexa, tales como ordenar comida en línea de dominos. Por lo tanto, el instrumento básico que subyace en el desarrollo de las diferentes skill de Alexa. Cuando usted pueda entender los diferentes modelos de skill en Alexa, le será más fácil entender el desarrollo de las skill de Alexa. En primer lugar,

¿qué quieres decir con un modelo de skill de Alexa?

El primer paso para construir cualquier nueva skill para Alexa es la identificación de la funcionalidad del nuevo skill. La comprensión de la funcionalidad de la nueva habilidad puede ayudar a determinar el enfoque para la integración de la habilidad con el servicio de Alexa. Lo más importante de todo, el esquema básico de lo que usted necesita que su habilidad haga ayuda en otra preocupación importante.

Usted puede ser capaz de encontrar exactamente lo que necesita para construir. El Kit de Habilidades de Alexa puede proporcionar el apoyo necesario para desarrollar varios tipos de habilidades. Usted puede encontrar que varias habilidades de Alexa tienen modelos de interacción únicos. El modelo de interacción es lo que se refiere directamente a los modelos de habilidades de Alexa. Estos modelos ayudan a determinar la capacidad de una habilidad para manejar solicitudes.

Además, los modelos de habilidades ayudan a determinar las palabras que pueden ayudar a iniciar las solicitudes. El tipo de modelo más importante que puede encontrar es el modelo de interacción personalizado. Con la ayuda del kit de habilidades de Alexa, es más fácil encontrar modelos pre-construidos. Los modelos preconstruidos tienen peticiones y frases potenciales para activar las peticiones o «expresiones» ya predefinidas. Por lo tanto, intentemos comprender los diferentes modelos de habilidades que podemos encontrar en Alexa.

1. Modelo de interacción personalizada

La entrada más importante en esta discusión sobre los modelos de habilidades de Alexa se refiere al modelo de interacción personalizado. El modelo de interacción personalizado es ideal para construir habilidades que también implican el máximo control sobre la experiencia de los usuarios. Estos tipos de habilidades se conocen como habilidades personalizadas. El modelo de interacción personalizado de Alexa puede ayudar a un desarrollador a definir varios aspectos de una habilidad personalizada. Los desarrolladores pueden definir las solicitudes que la habilidad puede atender.

Las peticiones se conocen como intenciones. Los ejemplos de varios intentos para una habilidad incluyen la búsqueda de información de la marea. La intención también puede ser pedir una pizza o hacer que el usuario participe en un juego, como un rompecabezas. Por lo tanto, la intención de una habilidad personalizada podría extenderse de acuerdo al nivel de su imaginación.

El siguiente elemento en el modelo de interacción personalizada se refiere a las palabras que ayudan a activar el sistema para realizar peticiones de los usuarios. El modelo de interacción también necesita una interfaz de usuario de voz que pueda ayudar a los usuarios a comunicarse con una habilidad en particular. Algunos de los ejemplos de la interfaz de usuario de voz incluyen «Encontrar información de la marea alta para Seattle» o «Pedir una pizza grande». Los desarrolladores podrían mapear estas frases en la intención relevante para permitir la activación de la habilidad usando frases particulares.

Sin duda, Alexa es una de las mejores hablantes inteligentes, pero ¿qué pasa con los demás? Aquí está la lista de los 5 mejores Smart Speakers en 2019.    

Los desarrolladores también pueden definir las interacciones visuales y táctiles que los usuarios podrían experimentar y podrían invocar con una habilidad. El modelo de interacción personalizado de Alexa ayuda a crear habilidades que pueden utilizar combinaciones de interacciones visuales, de voz y táctiles. Esto es aplicable en el caso de los dispositivos que soportan Alexa y que tienen un soporte de interacción visual y táctil. Por otro lado, los desarrolladores también podrían desarrollar una habilidad personalizada sin ninguna funcionalidad de pantalla.

Los desarrolladores podrían definir el nombre para identificar la habilidad en los modelos de habilidades de Alexa. El nombre se conoce como el nombre de la invocación y es aplicable en el momento de hacer una solicitud. Por ejemplo, la habilidad para ordenar una pizza podría ser «Chico Pizza». Entonces, un usuario podría decir, «Ordene una pizza grande de Pizza Boy». Alexa entendería esta petición y envía la intención de «OrderPizza» al servicio para la habilidad de Pizza Boy.

La habilidad personalizada podría abordar cualquier forma de la solicitud si se crea el código apropiado para cumplir con la solicitud. Los desarrolladores también deben proporcionar los datos relevantes al modelo de interacción para ayudar a los usuarios a invocar la solicitud. Las habilidades personalizadas son generalmente proyectos muy complejos en Alexa Skill builder, aunque con la ventaja de la flexibilidad.

2. skill para smart home

Los otros tipos de modelos de habilidad que puedes encontrar para Alexa son modelos pre-construidos. La primera entrada entre los modelos de habilidades preconstruidos para Alexa es Smart Home Skills. El modelo preconstruido Smart Home es ideal para construir una habilidad para controlar dispositivos inteligentes para el hogar. El desarrollo es más sencillo en el caso de este modelo de interacción, aunque con un menor control sobre la experiencia del usuario.

Además, las habilidades son fáciles de invocar por los usuarios finales porque no hay necesidad de invocar nombres. La API para Smart Home Skills define las peticiones que la habilidad tiene que manejar. También define las palabras usadas para invocar las peticiones. Las peticiones que la habilidad puede manejar se conocen como directivas de dispositivos tales como «on/off» o «lock a door». El desarrollador define la respuesta de habilidad a una directiva particular.

El código específico para encender una luz cuando la habilidad recibe la directiva de «encender la luz» es la contribución del desarrollador. La función Lambda de AWS alberga el código. Una preocupación importante, sin embargo, es que las habilidades construidas usando Smart Home Skill API respondan sólo a las directivas de dispositivos soportadas.

3. Flash Briefing Skills

Estas skill son importantes entre los modelos pre-construidos de Alexa Skill. Este modelo de habilidades de Alexa sirve como el único enfoque para proporcionar contenido para una sesión informativa en flash de un usuario. La API de habilidades de informes en Flash define palabras que se utilizan para invocar determinadas solicitudes de habilidades de informes en Flash. Los ejemplos pueden hacer referencia a «dime las novedades» o «dame mi informe flash».

El desarrollador tiene que definir ciertos factores para completar el diseño de una habilidad de briefing en flash. Debe definir el nombre, las imágenes y la descripción de la habilidad de briefing en flash que puede ayudar a los clientes a elegir. El desarrollador también debe definir uno o más feeds de contenido para apoyar la habilidad de realizar un briefing flash. Los feeds de contenido involucran contenido de audio o de texto que Alexa presenta al cliente.

4. skill de video y música

Video Skills es también uno de los modelos pre-construidos para la interacción de Alexa. La habilidad de video está destinada a proporcionar contenido de video como películas y programas de televisión a los clientes. El API de habilidades de video define las palabras necesarias para hacer peticiones como ‘cambiar al canal 5’ o ‘reproducir Ocean’s Eleven’.

Los desarrolladores tienen que definir el nombre, las imágenes y la descripción de una habilidad de vídeo que ayude a los clientes a elegir una habilidad adecuada. Los desarrolladores también deben definir las solicitudes que la habilidad de vídeo podría manejar. Las solicitudes pueden incluir la reproducción y la búsqueda de contenido de vídeo y la forma de mostrar los resultados de búsqueda de contenido de vídeo. A lo largo de las líneas de habilidades de video, Alexa también tiene modelos pre-construidos para las habilidades musicales.

Las habilidades musicales pueden ayudar a proporcionar contenido de audio para los usuarios de Alexa. El Music Skill API define las palabras utilizadas para invocar una solicitud y controlar el contenido de audio. La API transforma tales expresiones en peticiones, que posteriormente van a la habilidad relevante. La función Lambda de AWS alberga el código de la habilidad y gestiona las solicitudes y responde adecuadamente.

5 skill de tipo lista

La última entrada en los modelos de habilidades de Alexa se refiere a las habilidades de la lista. Curiosamente, no hay una API para la creación de habilidades de lista para Alexa. Las habilidades de lista podrían proveer el uso de eventos de lista entendiendo y reaccionando a los cambios que ocurren en las listas por las expresiones comunes en Alexa. La interfaz de línea de comando del kit de habilidades de Alexa (ASK CLI) ayuda en la creación de habilidades de lista.

Puede incluir un componente personalizado opcional que puede ayudar en la integración de las habilidades personalizadas. La API de la lista define la intención y las acciones del usuario para activar los eventos de la lista, como agregar o quitar un elemento de la lista. Los desarrolladores o creadores de habilidades tienen que definir el punto final para recibir los eventos de lista y los manejadores para procesar y responder.

Conclusión

Como nota final, podemos observar las diversas funcionalidades de los modelos de Alexa Skill. Los diferentes modelos de habilidades nos muestran oportunidades para un futuro en el que podemos entrenar a Alexa para ejecutar varias tareas convenientemente. El enfoque en las habilidades inteligentes para el hogar, las habilidades para sesiones informativas en flash, las habilidades en video y las habilidades en música pueden crecer sustancialmente en el futuro.

Con la introducción de nuevos avances en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, Alexa muestra un potencial prometedor para las operaciones autónomas. Sin embargo, la base principal del desarrollo de las habilidades de Alexa está en la comprensión de los enfoques de los usuarios para interactuar con las habilidades. Después de todo, la efectividad de una habilidad de Alexa depende en gran medida de la respuesta del usuario a la habilidad!